Gobierno de la Provincia del Neuquén

Avanza urbanización

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó en la segunda sesión extraordinaria un proyecto de ordenanza para avanzar con la urbanización de Cuenca XVI, en la meseta neuquina, otorgando los indicadores urbanísticos necesarios.

La zona fue declarada como residencial general densidad media, en referencia a los sectores 8 y 9 de la Cuenca XVI, parte del remanente del Lote Z1, parte del Lote oficial 4.

“Se trata de un trabajo de muchos años que tuvo la intervención del IPVU y que atiende todo lo que tiene que ver la regularización dominial”, dijo el concejal del MPN, Osvaldo Llancafilo.

Llancafilo, quien fue miembro informante, explicó que lo que permitirá esta ordenanza es otorgarle los indicadores urbanísticos a los lotes y que de esta manera se beneficiarán alrededor de 800 familias.

Dijo que es fundamental que se puede demostrar la titularidad de la tierra para que se inicie una obra clave, como es la del servicio de gas.

“Creemos que es un paso muy importante, teniendo en cuenta el déficit habitacional que hay en la ciudad, que hace que el 20 por ciento de la población pague alquiler”, sostuvo Llancafilo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados