Gobierno de la Provincia del Neuquén

Avanza peatonal en el río

La obra del  paseo peatonal desde Río Grande hasta el balneario Sandra Canale, está al 30 por ciento.

Se construye allí un nuevo espacio público sobre calle Democracia, entre Olascoaga y Río Negro, con una inversión de alrededor de 5 millones de pesos. El gobierno de Horacio Quiroga promete inaugurarlo en septiembre, antes del comienzo de la temporada estival.

Las obras comprenden la construcción de una peatonal con bicisenda, y dotar a la calle Democracia con las mismas características estéticas del Parque Central “con nuevo mobiliario urbano, parquización e iluminación, y también se prevé la instalación de un mirador”, explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

A su vez, se armará un parque ecológico en la Isla 132. Se trata del desarrollo de una área protegida que incluirá su delimitación a través de tranqueras, una señalización específica de las especies que habitan el sector, la forestación de los espacios abiertos, el desarrollo del riego y, a modo de integración en el paisaje, la forestación de una cortina de árboles en forma paralela al recorrido del canal que atraviesa la isla.

Sobre la unión entre Democracia y Gatica, Monzani explicó que forma parte del proyecto de que los tres balnearios -Río Grande, Paseo de la Costa y Sandra Canale- queden conectados.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados