Gobierno de la Provincia del Neuquén

Avanza otra urbanización en la meseta capitalina

El loteo Yupanqui, en la meseta capitalina estará listo para noviembre de este año, según aseguró el intendente Horacio Quiroga.

“Tomaremos esta experiencia como una referencia para el futuro, para entregar un lote organizado, con la nomenclatura catastral, con los servicios, de tal forma que las familias se sientan no sólo poseedoras, sino propietarias con ocupación efectiva”, sostuvo el Intendente.

En total, se invertirán 4.520.805 pesos en el desarrollo del sector: las tareas previas a la instalación de los servicios es de 1.966.183 pesos. Para la red eléctrica, que ya cuenta con proyecto ejecutivo aprobado por CALF, se requerirán 667.562, aunque para que se inicien es condición que esté avanzado el trabajo de movimiento de suelo. Para las redes de gas natural y cloacales serán necesarios 1.181.700 y 705.360 pesos, respectivamente, según la información oficial suministra por el Municipio.

El comienzo de las obras “era un compromiso que habíamos adquirido con los 102 beneficiarios y lo estamos cumpliendo” dijo el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

Destacó que la actual etapa consiste en el movimiento de suelo, la apertura de calle y su enripiado, las defensa pluviales -porque se trata de un pie de barda-, el drenaje hacia calle Yupanqui y la apertura de la calle Troilo para permitir el tendido eléctrico”.

El plazo de las tareas que comenzaron hoy es de 120 días “pero estimamos finalizarlo antes para dar paso al servicio eléctrico”, señaló el funcionario.

Respecto de los plazos, Quiroga estimó que “para el mes de noviembre cada uno deberá tener los mojones para venir a su terreno y sentirse con su familia un verdadero propietario. Para comenzar a construir, traer materiales, hacer el cerco y todas estas cuestiones que a las familias lo motivan a conseguir sus viviendas, que es un gran ordenador social”.

“Alguien que tiene vivienda habla de futuro, de seguridad de su familia y una forma de invertir todos sus esfuerzos en lo más importantes, que es la vivienda”, añadió.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados