Gobierno de la Provincia del Neuquén

Avanza otra obra clave

La obra de desagüe pluvial que facilitará el escurrimiento de agua en un sector crítico de la ciudad durante períodos de lluvia, ya está en un 50 por ciento de avance, informó el subsecretario de Obras Públicas, Fabián García.

El proyecto está a cargo de la empresa Hormiquén S.A., presupuestado en 1,1 millones de pesos.

Se trata de la construcción de un desagüe sobre calle Chaco, en el tramo comprendido entre San Martín y 12 de Septiembre Norte, y del perfilado del desagüe a cielo abierto de esa última arteria. Actualmente, y debido a las tareas, permanecen cortadas Chaco, entre San Martín y las vías, y 12 de Septiembre a la altura de Chaco.

García indicó que el desagüe permitirá el escurrimiento de los excedentes pluviales que bajan desde la parte superior de la cuenca utilizando a la calle Mascardi – Chaco como colector principal. De este modo se posibilitará la conducción pluvial hasta el sistema Saavedra a través del canal existente en 12 de Septiembre Norte.

Informó que para el conducto pluvial “se empleará una sección rectangular de hormigón armado, de 0,90 metros de ancho por 0,40 metros de altura. La losa superior del conducto se utilizará como superficie de rodamiento, por lo que la completaremos con cordones cuneta.

La obra se complementará con la conducción de otra de aducción en el entubado existente en Estanislao López. “Es una obra muy esperada por los vecinos del sector; por eso tratamos de darle una solución para evitar los anegamientos que se producen con lluvias chicas o grandes, no sabemos si definitiva pero sí importante”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados