Gobierno de la Provincia del Neuquén

Avanza investigación por licencias truchas en Neuquén

Los peritos psiquiatras del Poder Judicial determinarán si hubo o no irregularidades en la emisión de certificados médicos para licencias de empleados municipales; y este hecho provocó la satisfacción del gobierno, que había denunciado esta situación.

El secretario de Gobierno del municipio capitalino, Marcelo Inaudi fue quien se mostró satisfecho esta mañana por la decisión de la fiscal Gloria Lucero de solicitar a un equipo de psiquiatras del Poder Judicial que realice pericias para determinar si existieron irregularidades en la emisión de certificados médicos.

“Estamos satisfechos por la premura con la que está actuando la fiscalía en la investigación de la causa referida a esto que podría ser un fraude al Estado Municipal”, dijo Inaudi.

La medida fue solicitada la semana pasada en el contexto de la investigación que inició tras la denuncia formulada el 19 de marzo último por el secretario de Gobierno del municipio neuquino.

El Ejecutivo Municipal había denunciado que un grupo de alrededor de 40 empleados presentó certificados psicológicos a través de los cuales obtuvieron licencias médicas. Sin embargo, pusieron en duda la veracidad de las certificaciones y formularon la denuncia ante la fiscal Gloria Josefa Lucero, quien abrió una investigación.

Desde el Ministerio Público se informó que la causa se tramita como una investigación preliminar. De requerirse medidas jurisdiccionales o el inicio de una investigación judicial a cargo de un juez, se dará intervención al Juzgado de Instrucción que resulte competente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados