Gobierno de la Provincia del Neuquén

Avanza cambio en semáforos

Otras 42 esquinas de la capital neuquina serán sumadas al control de semáforos inteligente, con el tendido de 16 mil metros de cables, que comenzó esta semana.

La inversión asciende a 2 millones de pesos y de acuerdo con lo anticipado por el subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio, en enero los 109 cruces estarán sincronizados entre sí y con la estación que establecerá el tiempo de cambios de luces en función de la congestión de tráfico en cada sector de la ciudad.

Para el año próximo anunció que se completará el sistema semafórico inteligente incorporando 61 nuevos aparatos completando de este modo la meta final de 170 intersecciones interconectadas.

En esta oportunidad el acento está puesto en el microcentro neuquino: en la zona del alto abarca a la Avenida Argentina, Ministro González, Carlos H. Rodríguez, Roca, Juan B.Justo, Alberdi y Rivadavia, y en la del bajo a Avenida Olascoaga, Mitre, Sarmiento, Perito Moreno y Alcorta. La etapa anterior se había enfocado en las troncales, entre las más importantes Belgrano, San Martín, Independencia, Alderete, Jujuy y Salta.

“En esta etapa apostamos a dar mayor agilidad al flujo del tránsito vehicular en las esquinas más conflictivas del centro neuquino”, señaló Muccio, quien destacó que con estos trabajos “el 70 por ciento de las esquinas semaforizadas será controlado por el municipio desde el centro de control ubicado en la dependencia municipal de Riccheri y Bahía Blanca”.

Muccio informó que el reemplazo del cableado se encuentra en el 90 por ciento de ejecución y los trabajos “van rápido porque se hacen en horas de la noche”. “El segundo paso será instalar los 42 controladores de última tecnología y la última instancia y quizá la que más demore -indicó-consiste en sincronizar todos los cruces semafóricos entre sí y con la central”.

Por otro lado, anunció que se están instalando tres modernos semáforos en Antártida Argentina, con intersección en Chrestía y Stefenelli, que calificó como “dos esquinas emblemáticas por la altísima conflictividad vehicular”. Estimó que los trabajos concluirán la semana próxima al tiempo que anticipó que en los primeros días de enero se instalará otro disco en Diagonal España y Santa Fe.

“Para 2015 tenemos como objetivo dejar a toda la capital bajo el sistema de semaforización inteligente”, insistió el subsecretario. En 2013 el municipio invirtió 5.700.000 pesos para la semaforización inteligente de 67 esquinas, de los cuales 2.500.000 pesos se destinaron a la central que funciona las 24 horas en el edificio de Servicios Urbanos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados