Gobierno de la Provincia del Neuquén

Avanza el Parque Oeste

Se anunció la finalización de la primera etapa del Parque del Oeste.

Es una de las grandes obras –paseo, recreación, paisaje urbano- en plena construcción en la capital neuquina, con financiamiento del Estado provincial y ejecución a cargo del Municipio capitalino.

Según informó el Municipio, el proyecto culminó las obras de su primera etapa que, con un presupuesto cercano a los 4 millones de pesos, incluyeron la construcción de 3 plazas secas, la apertura de senderos, reparación de calles y limpieza de alcantarillas, entre otros trabajos.

El espacio recreativo está ubicado en la zona de la Laguna del barrio San Lorenzo y el objetivo es que presente una estética similar al Parque Central.

“Se ha cumplido con los plazos previstos, que eran de 210 días, ahora estamos a punto de licitar la segunda etapa”, dijo Fabián García, subsecretario de Obras Públicas.

“Estos trabajos son una forma de recuperar este gran espacio público que tiene la laguna en el centro, esperemos que ahora los vecinos se apropien del lugar y lo cuiden”, indicó el funcionario.

El sector está delimitado al oeste por la calle Necochea (que fue refaccionada en el marco de los trabajos que se llevaron a cabo en los últimos meses); al sur, por República de Italia (también reparada); al norte, por Doctor Ramón; y al este, por Racedo.

La parte final del proyecto incluirá la parquización, iluminación, riego, juegos y sectores recreativos. En total se invertirán unos 8 millones de pesos, que provienen de un acuerdo firmado con Provincia, en el que se estableció que la Municipalidad comenzará las obras y, a medida que vaya invirtiendo, se devolverán los montos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados