Gobierno de la Provincia del Neuquén

Avanza el ensanche

Cuatro grupos empresarios compraron pliegos de la licitación de terrenos que serán vendidos para ensanchar las calles Leloir y Dr. Ramón, el proyecto más importante de los últimos años en la capital neuquina, que fue presentado este martes por el intendente Horacio Quiroga.

El viernes se conocerán las ofertas por los terrenos municipales puestos a la venta para financiar la ampliación del corredor. Son 10 los terrenos que salieron a licitación en cuatro bloques, con una valuación de 145.111.000 pesos (entre 5 y 7 mil pesos por metro cuadrado). Hasta el momento se vendieron cuatro pliegos, a un valor de 50 mil pesos cada uno, adquiridos por las firmas Gepal S.A., Gensar S.A., Coto y Emprenurban S.A.

Quiroga encabezó este martes la presentación del proyecto, que tendrá como principal objetivo agilizar el tránsito en ese conflictivo sector. “Vamos a pasar de una arteria de 8 metros de ancho a una de 21, esto mejorará las condiciones de tránsito, de desplazamiento y jerarquizará la zona”, indicó el jefe comunal.

Las tareas se realizarán por etapas, y Quiroga afirmó que la intención es ejecutar la obra “parcialmente, aprovechando el verano, cuando baja bastante el tránsito por el tema de las clases, para generar la menor cantidad de trastornos posibles”.

Adelantó que igual “vamos a tener problemas, pero no hay forma de hacer obras sin generar inconvenientes, no hay otra forma de hacerlo”.

Pasando la rotonda de Leloir e Illia “donde hoy tenemos una zona degradada y descuidada” se mejorará la circulación hacia Cipolletti, en el marco de la obra del Parque Este, “un sector que va a contar con un mirador en tránsito en la zona de barranca sobre el río Neuquén, una de las mejores vistas que tienen la ciudad y que hoy está llena de basura”, sostuvo el Intendente.

Guillermo Monzani confirmó que ya está terminado el proyecto ejecutivo y que “hemos iniciado el proceso de adjudicación y una vez que tengamos los fondos provenientes de la venta de terrenos estaremos en condiciones de comenzar los trabajos”.

“La idea es empezar desde los extremos de Doctor Ramón y Leloir para no complicar el tránsito: con Doctor Ramón hay menos complicaciones debido a que ya tenemos la cesión de tierras como para comenzar a trabajar frente al shooping y el hipermercado, la zona más conflictiva será la que va desde Avenida Argentina hasta el Deliberante porque se angosta la calzada y se va a necesitar demoler algunas veredas y muros perimetrales, así como el corrimiento de la plaza del Estado de Israel”, precisó el funcionario.

La ampliación conserva el diseño de una avenida de dos carriles de circulación más una trocha para estacionamiento lateral por cada mano, separadas en todo su recorrido por un cantero central de ancho variable que irá de 1 a 3 metros.

“Pudimos ver las imágenes digitales y realmente entusiasma y nos acerca a lo que es más importante que es visualizar una solución, que no solo ese sector de la ciudad está necesitando sino una cantidad importante de vecinos que, sin vivir o trabajar en la zona transitan por allí”, sostuvo al respecto el presidente del Deliberante, David Schlereth.

Consideró que se trata de un paso muy importante y “seguramente en las próximas semanas tendremos alguna novedad respecto del proceso licitatorio”.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados