Gobierno de la Provincia del Neuquén

Avanza crédito árabe

El ministro de Economía de la provincia y gobernador electo, Omar Gutiérrez,  recibió junto al presidente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, Pedro Salvatori, a los representantes del fondo de Abu Dhabi para el desarrollo (ADFD) perteneciente al gobierno de Emiratos Árabes Unidos.

Los emisarios del Fondo visitaron Neuquén para discutir los detalles del contrato de préstamo otorgado para la ejecución del Proyecto Multipropósito Nahueve, que ya fuera aprobado por la Legislatura provincial. Participaron de  la reunión el vicegobernador electo  Rolando Figueroa, el ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya y técnicos de la Agencia de Desarrollo Provincial.

Durante su estadía en la provincia los funcionarios del ADFD, ingenieros Tarig Hamza y Saeed al Dhaheri, mantuvieron reuniones técnicas con el equipo de trabajo de ADI NQN y visitaron el área del proyecto en Villa del Nahueve, después de lo cual anticiparon su evaluación positiva para el otorgamiento del préstamo y el apoyo al emprendimiento.

El aprovechamiento Multipropósito Nahueve permitirá generar 4 mw de potencia energética, que servirán para mejorar para aportar mayor cantidad de energía al sistema operado por el EPEN, proveer de agua potable a la población e incorporar al riego agrícola unas 70 hectáreas de tierras productivas, todo ello mediante el aprovechamiento de un recurso renovable y no contaminante.

El costo de esta obra asciende a 18 millones de dólares, de los cuales el 83%, o sea 15 millones serán aportados por el ADFD  y el resto por la provincia, conforme lo autorizado por la ley 2950.

Las condiciones del crédito son muy favorables para la provincia: 20 años como plazo de devolución, 2% de tasa de interés y 5 años de gracia. De este modo se obtiene un costo de generación sumamente competitivo y beneficioso para la población, no igualable por cualquier otra fuente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados