Gobierno de la Provincia del Neuquén

Avanza acuerdo legislativo para aumento de 21% a judiciales

El aumento salarial escalonado de 21 por ciento para los empleados judiciales de Neuquén recibió el aval legislativo en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, por unanimidad de sus integrantes.

La administradora general del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sandra Valle, explicó que el aumento se traduce en 35 millones de pesos y aseguró que el gasto se va a poder cubrir sin inconvenientes con recursos coparticipados y propios.

El despacho fue girado a la comisión de Hacienda y Presupuesto, que se expedirá, se prevé, en el mismo sentido.

La suba está planteada en tres etapas; la primera de un 8% a partir de julio; otra de igual porcentaje para octubre y una tercera en diciembre, del orden del 5% para completar el incremento del 21% acordado entre el TSJ y el gremio SEJUN en mesa de negociaciones. A ello, se agrega un 4,14% más que comenzará a aplicarse a partir de marzo del próximo año en todos los conceptos remunerativos.

En su exposición, Valle señaló que la mayor coparticipación que estiman recibir en el año oscilará entre 37 y 38 millones de pesos; a lo que se suman 3 millones que el poder Judicial percibe por mes en concepto de mayores recursos.

Al referirse a los recursos propios, proyectó ingresos de 30 millones por cobro de tasas y subasta de bienes secuestrados.

El director de administración, Ricardo Arias, acotó que la tasa del Registro Propiedad Inmueble –que representa el 50% del recurso propio- sufrió una caída durante el segundo trimestre por la parálisis de la actividad.

Valle recordó que el acuerdo salarial fue producto “de una negociación ardua, en la que hubo momentos de mucha tensión”. Señaló que se está trabajando en un ordenamiento para unificar las bonificaciones. Destacó, además, que el acuerdo garantiza la paz social y permitirá un primer semestre tranquilo “sin medidas de fuerza que afecten el servicio de justicia”.

Informó que con el aumento previsto, a partir de marzo del próximo año, los magistrados y funcionarios categoría MF-1 percibirán 12.926 pesos correspondientes a la asignación de categoría.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados