Gobierno de la Provincia del Neuquén

Avance y polémica

Sin mencionar para nada la eventual contaminación del río Chimehuin, que ha sido motivo de denuncias apuntando al mal funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Junín de los Andes, el gobierno provincial y el EPAS se apresuraron a destacar que esa planta funciona ya con un “cien por ciento” de eficiencia.

“Está garantizado el funcionamiento de las instalaciones”, dijo el presidente del EPAS, Mauro Millán, quien junto con el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, recorrió este viernes 15 la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

El tema había sido instalado por el sindicato ATE, en medio de un conflicto en el EPAS. Se cargó muy duro entonces contra el Ente provincial y sus autoridades, en función de la obra de la planta de tratamiento y su funcionamiento. Al mismo tiempo, se relacionó la cuestión con la presunta contaminación grave del río Chimehuin, un río emblema para la pesca con mosca.

En esa cuestión hubo denuncias políticas desde algunos sectores, que se hicieron eco y difundieron material de ambientalistas al respecto.

“Los funcionarios pudieron certificar los óptimos resultados con un cien por ciento de eficiencia en el tratado de los líquidos cloacales”, se informó oficialmente ahora, en relación a la planta.

Al mismo tiempo, se enfatizó en que la obra a punto de ser entregada por la empresa adjudicataria de los trabajos, fue valuada en 28 millones de pesos, y consistió en el aumento de la capacidad de tratamiento de los efluentes cloacales, de la población actual de 17 mil habitantes, a una proyección de 23.500 personas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados