Gobierno de la Provincia del Neuquén

Avance turístico

El gobierno neuquino dio un positivo paso en gestiones que tienden a desarrollar el turismo en la provincia, en un encuentro que mantuvieron el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro del área, José Brillo, con el ministro de Turismo nacional, Gustavo Santos.

Se anticipó que el ministro nacional visitará la provincia en los próximos meses, y que durante la audiencia se interiorizó de las potencialidades turísticas de Neuquén.

Entre los temas que se evaluaron, estuvieron los siguientes:

  • Se pidió el apoyo nacional para la realización de obras que permitan facilitar el tránsito fronterizo, para agilizar los pasos cordilleranos de Mamuil Malal y Hua Hum.
  • Se confirmó una reunión con el secretario de Turismo, Alejandro Lastra y su equipo para avanzar sobre la temporada de nieve, los cerros Caviahue, Chapelco y Bayo y el turismo termal entre otros temas.
  • Brilllo destacó el nuevo panorama macroeconómico que ofrece más claridad respecto a la política cambiaria y ejemplificó la vinculación turística con Chile como uno de los temas más importantes solicitados por el gobernador. “Planteó la necesidad de facilitar la circulación, la facilitación fronteriza, para que no haya demoras en el tránsito cordillerano, para agilizar las gestiones para que una persona pueda estar solo 10 o 15 minutos en las aduanas”, precisó.
  • Se avanzó sobre demandas de infraestructura para que se finalicen las rutas que están en construcción como el caso de Zapala a Aluminé, o de Zapala a Villa Pehuenia o la posibilidad de desarrollar el pavimento entre Aluminé y Junín de los Andes.

 

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados