Gobierno de la Provincia del Neuquén

Avance tecnológico

En el segundo semestre de este año será habilitada la nueva red de fibra óptica en Neuquén, que permitirá mejorar sustancialmente la velocidad de las comunicaciones por Internet, y hasta comenzar (si hay interés) con experiencias de TV por esa vía.

El dato lo suministró el secretario de Gestión Pública del Estado provincial, Rodolfo Laffitte, quien además anticipó que en los próximos meses Neutics –empresa de telecomunicaciones neuquina, una SAPEM,  sociedad anónima con mayoría estatal- comenzará a instalar conexiones de fibra óptica directamente a viviendas, en algunas localidades de la provincia.

La “iluminación” de la fibra óptica, con un tendido de más de 2 mil kilómetros en Neuquén, permitirá mayor circulación de datos. Según el funcionario, “será como si la multitrocha de la ruta 22 pasara de tener dos carriles por mano, a 36 carriles”.

“Nosotros nos encargamos de instalar la infraestructura. Después los distintos operadores podrán utilizarla”, sostuvo Laffitte, un entusiasta defensor del monopolio del Estado en el área estratégica de las comunicaciones, “única garantía de que se conserve el concepto de servicio público”, afirmó.

El funcionario confirmó que las actuales deficiencias en la telefonía celular se deben a las carencias estructurales, y que se necesita mayor inversión en celdas o antenas, para satisfacer la creciente demanda. En este campo también se trabajará con Neutics, empresa en la que están integradas las cooperativas que suministran servicios telefónicos (San Martín, Centenario, Copelco y CALF) y el Ente Provincial de Energía (EPEN).

El Ing. Rodolfo Laffitte, representará a Neuquén en el nuevo Concejo Federal de Comunicaciones, que se integrará después de la puesta en vigencia de “Argentina Digital”, la nueva ley que reglamenta las comunicaciones en el país.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados