Gobierno de la Provincia del Neuquén

Avance en avenida Huilén

La pavimentación de la Avenida Huilén, en la capital neuquina, tiene un 60 por ciento de avance e incluye una red de desagües pluviales que desagota en el sistema Huilliches. La mano oeste del corredor ya está asfaltada y ahora se están haciendo movimientos de suelo y de compactación en la otra para concluir la obra en no más de dos meses, con una inversión aproximada de 4,7 millones de pesos.

De ese monto sólo en la parte pluvial la Municipalidad invirtió 1,5 millones de pesos. Se trata de un corredor estratégico en cuanto une Primero de Mayo con Novella y conecta el sector oeste con la zona centro de la ciudad a través de 8 ramales que lo recorren diariamente.

Los trabajos se desarrollan en 12 cuadras entre ida y vuelta, de Novella a Primero de Mayo. Está previsto pavimentar 8.500 metros cuadrados de calzada además de la construcción de obras complementarias, sumideros y entubados. Si bien el plazo de ejecución es de 150 días y la obra lleva 90, el funcionario estimó que concluirá antes de que expire el término contractual convenido con la contratista Servipet SA.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados