Gobierno de la Provincia del Neuquén

Avance clave para el turismo: se inauguró el servicio de gas en Villa Traful

El gobernador Jorge Sapag inauguró en Villa Traful una planta de gas que beneficiará a la localidad cordillerana, con una inversión de más de 17 millones pesos.

La obra comprende 2 tanques de 43 metros cúbicos; sala de vaporizadores; sala de calentadores; puente de regulación; sistema de odorización; sala de tablero; iluminación aérea; oficinas de atención al público y hospedaje del plantista relevo.

La planta está emplazada en un terreno de aproximadamente una hectárea, cedido por la subsecretaría de Tierras. La topografía del lote es de pendientes pronunciadas con lo cual hubo que realizar apertura y limpieza de bosque y se movilizaron cerca de 2500 metros cúbicos de suelos para poder adaptar el lote asignado para la planta.

La dirección de Vialidad provincial tuvo a su cargo las tareas de consolidación del camino de acceso y camino interno para la maniobra de los camiones de abastecimiento. Mientras que fue necesaria la ejecución por parte del EPEN de una obra de tendido eléctrico de 1800 metros de longitud para abastecer la planta y sus zonas aledañas.

En paralelo, se ejecutó la obra de la Red de Distribución en polietileno de baja densidad que recorre y abastece a 240 lotes previstos en la localidad; tiene una longitud de 13.970 metros en diferentes diámetros; junto a 240 nichos con sus correspondientes 240 servicios domiciliarios.

El financiamiento de la red de distribución correspondió al Plan Nacional Más Cerca por 6.411.000 pesos; mientras que la Provincia a través de los Títulos TICAP y bajo contrato de la dirección provincial de Vialidad, invirtió 550.000 pesos. El monto total de inversión de esta red de distribución fue de 6.961.000 pesos. La  inversión completa fue de 17.371.000 pesos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados