Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aval para obras clave

El secretario de Obras Públicas del Municipio capitalino estuvo en el Concejo Deliberante.

El último día de este mes, el Deliberante capitalino podrá aprobar las ordenanzas para dar vía libre a la concreción de obras públicas consideradas vitales por el gobierno de Horacio Quiroga, que insumirán lo que queda -8,6 millones de pesos- del fondo creado tras la renegociación de los contratos petroleros (Ley 2615).

La comisión de Obras Públicas del Concejo emitió este martes despacho con los proyectos y las ordenanzas “podrán sancionarse en la próxima sesión del día 31 de julio”, se informó, después de un encuentro entre los concejales y el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

El proyecto mayor es la ejecución de  la segunda etapa de calle Ángel Pérez Novella, que prevé la pavimentación de unos 400 metros  e incluye ductos pluviales, cuyo costo total rondará los 6 millones.

“Es una obra muy importante porque por allí circula el 50% del transporte público de la ciudad”, afirmó Monzani.

Con los 2,6 millones sobrantes  proyectan realizar dos obras pluviales, el recambio de un ducto ubicado en Batilana y República de Italia y  otro que debe renovarse en 12 de Septiembre sur, a la altura de Bouquet Roldan.

“Son obras necesarias, ya contamos con los proyectos ejecutivos y queremos agilizar las gestiones para tenerlas listas antes de las lluvias del verano”, dijo Monzani.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados