Gobierno de la Provincia del Neuquén

Autovía, en marcha

La vinculación de la autovía Neuquén-Plottier con la ruta 7 comienza a ser una realidad.

Lo será partir de este miércoles, y en los próximos seis meses se trabajará en su construcción, ya con la obra adjudicada.

La obra “vinculación de la autovía Neuquén-Plottier con la ruta provincial N° 7”, demandará una inversión de 15.919.972 pesos y tendrá un plazo de ejecución de 6 meses corridos.

Se solucionará así la conexión de la actual autovía de circunvalación ubicada en la zona de bardas entre ambas ciudades. Esta nueva traza permitirá desviar el tránsito pesado para que no acceda a Ruta 7 por el barrio Parque Industrial.

La conexión entre la autovía y la rotonda de Cerámica Fasinpat, por calle Conquistadores del Desierto y Parque Industrial Neuquén, establece la construcción de una calzada pavimentada de 7,30 metros de ancho en concreto asfáltico.

Por tratarse de una zona que en su mayor parte posee un regular grado de urbanización, la tipología adoptada es la de una arteria netamente urbana y pretende producir una mínima alteración al entorno existente.

También se construirán protecciones de hormigón armado para un importante gasoducto de la Transportadora Gas del Sur y el acueducto Mari Menuco.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados