Gobierno de la Provincia del Neuquén

Autos abandonados

Noventa y dos automóviles ya fueron retirados. Otro centenar está previsto retirar de las calles en las próximas semanas. Números que dan cuenta del abandono de vehículos viejos, una característica del país, y especialmente de Neuquén.

Según el director de Coordinación del Municipio capitalino, Luciano Badano, estos operativos “se hacen a pedido de los vecinos y por cuestiones de seguridad ya que en oportunidades son usados con fines de robo, para drogarse o esconderse”.

El proceso de remoción de vehículos abandonados en la calle está justificado legalmente por la ordenanza 12.636 que establece un régimen de descontaminación y compactación.

Según esta normativa, los autos en condiciones de ser retirados son los “hallados en lugares de dominio público en estado de desuso, inmovilidad y/o abandono”.

En tal caso el municipio debe labrar un acta dejando constancia sobre el estado de desuso de la unidad y pegar una oblea en una zona visible del vehículo a fin de notificar al eventual responsable del rodado. Por esta norma los autos abandonados son susceptibles de ser destruidos.

Badano indicó que el procedimiento es riguroso y se advierte con una oblea sobre el inminente acarreo al predio municipal ubicado en Parque Industrial para que el eventual responsable del rodado tome las precauciones del caso y lo estacione dentro de su propiedad.

“Una vez hecha la notificación la persona tiene 10 días de plazo para retirar el vehículo y en caso de no hacerlo lo remueve el municipio con una grúa hacia Parque Industrial para luego compactarlo”, dijo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados