Gobierno de la Provincia del Neuquén

Autorizaron 9,5% de aumento en cuotas de prepagas

El Gobierno autorizó un aumento  del 9,5 por ciento desde septiembre en las cuotas que cobran las prepagas y estos financiadores prometieron trasladar el ajuste totalmente a las prestaciones, por lo que clínicas y sanatorios levantaron el paro lanzado para este miércoles y jueves.

Los prestadores no iban a atender a afiliados de empresas de medicina prepaga durante 48 horas en reclamo de un aumento por los servicios que prestan.

“Quedan transitoriamente suspendidas las medidas de fuerza  debido a que la Superintendencia de Servicios de Salud realizó un ofrecimiento, que consiste en un reajuste de cuotas del 9,5% para las prepagas a partir de septiembre”, informó Jorge Cherro, presidente de Adecra.

Cherro explicó que existe un compromiso de las prepagas de trasladar íntegramente ese 9,5% a las prestaciones.

Igual, aclaró que las clínicas y sanatorios esperan seguir negociando para que el aumento sea mayor, ya que deben afrontar una paritaria del 26 por ciento de aumento. Entre el 60 y el 70 por ciento del costo de las clínicas y sanatorios se destina a la mano de obra.

Cherro expresó que “si bien consideramos que el monto es insuficiente y extemporáneo, evaluamos que en esta instancia de negociación que se abre, deben suspenderse transitoriamente las medidas anunciadas”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados