Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aumento salarial, en 2015

El sindicato municipal pidió otro aumento de salarios, y el intendente capitalino, Horacio Quiroga, pisó el freno de tal pretensión de inmediato: procurando no romper el “buen diálogo” que tiene con el gremio, dijo que no puede otorgar un aumento sin debilitar las finanzas del Municipio.

“Lo que tenemos que evaluar son las pautas salariales para el año que viene, para este año ya firmamos un acuerdo en diciembre del año pasado que significó un incremento del 32,78% en promedio y que se abonó en dos cuotas -en marzo y en junio- y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre próximo”, sostuvo Quiroga.

Destacó el Intendente que “el Concejo Deliberante aprobó un presupuesto para este año con su correspondiente tarifaria. Si cambian los gastos debemos cambiar los ingresos”, consideró, al sostener que no puede “debilitar las finanzas municipales”.

Enseguida, aclaró que “estamos dispuestos a sentarnos a dialogar porque tenemos una buena relación con las autoridades del sindicato”.

En ese contexto, volvió a enfatizar que  cualquier discusión “debe ser no para lo que resta del año, porque venimos debilitados por haber hecho frente a gastos inesperados”.

En ese rubro, ubicó “los juicios por las sumas no remunerativas que significaron una erogación de más de 23 millones de pesos que deberían haberse financiado con la emisión de bonos que Nación no autorizó”, tema que fue destacado el lunes por el secretario de Economía y Hacienda del Municipio, José Luis Artaza.

“Es legítima la preocupación de todos los trabajadores del país en el marco de un proceso inflacionario, pero llevar adelante un aumento salarial no previsto presupuestariamente podría debilitar la estructura financiera del municipio de manera significativa”, reiteró, por las dudas, Quiroga.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados