Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aumento en tarifa eléctrica

La tarifa eléctrica que aplica el EPEN a sus usuarios directos recibirá un incremento del 7 por ciento, entre este mes y febrero, y sucesivos aumentos graduales hasta llegar al 21 por ciento total, en junio de este año.

El EPEN tiene cobertura para el usuario final directo en toda la provincia, excepto en las localidades donde el servicio es prestado por cooperativas, como en Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Plottier y la capital neuquina.

Según explicó el ente estatal, el incremento se justifica en la finalización del convenio de Convergencia con el Estado nacional.

El presidente del ente, Francisco Zambón, explicó que el aumento estaba pautado desde diciembre de 2014, “pero en virtud de ese acuerdo, el incremento que se iba aplicar en enero de 2015 recién se hará en enero de este año”.

Precisó que “la tarifa se incrementará gradualmente, en tres tramos, hasta llegar a un 21 por ciento en junio próximo, luego de dos años sin sufrir modificaciones”.

El convenio de Convergencia implicaba que las provincias se comprometían a no incrementar las tarifas a cambio de fondos para obras eléctricas.

Zambón destacó en este sentido que el EPEN realizó varias obras para el transporte de energía “de alto impacto para sectores comprometidos como Rincón de los Sauces, Cutral Co, Añelo y Neuquén capital y hay otras que están en ejecución”.

En cuanto a la distribución, mencionó el tendido de líneas de media tensión y el soterramiento de la línea Chos Malal-Andacollo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados