Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aumentó el gobierno el mínimo no imponible para Ganancias

Los trabajadores que perciban un sueldo de hasta 15 mil pesos (30% más en la Patagonia) dejarán de pagar Ganancias a partir del primero de septiembre próximo, anunció la presidente Cristina Fernández  durante la segunda ronda del “Diálogo social”.

Al hablar en Casa de Gobierno, la Presidente dijo también que se eliminará la diferencia entre solteros y casados en los trabajadores que perciban hasta 15 mil pesos. La medida se aplicará a partir del primero de septiembre.

El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, explicó que adicionalmente se incrementará 30% el mínimo no imponible para los asalariados de la Patagonia, dado que el nivel de precios minoristas es más elevado que en el resto del país.

Hasta hoy, las categorías de referencia para el mínimo no imponible de Ganancias eran: $8360 para solteros y $11.563 para los casados con dos hijos.

El anuncio fue en el marco de un encuentro en la Casa Rosada entre Cristina Kirchner con empresarios de diferentes sectores e implicará un esfuerzo fiscal de $4495 millones en todo concepto. Para compensarlo, la AFIP propuso gravar con el 15% a la compra-venta de acciones y títulos públicos que no cotizan en Bolsa y 10% a la distribución de dividendos de empresas.

Echegaray dijo que todos los beneficios tendrán un costo de $ 4.495 millones, y que el Gobierno pondrá la mitad. Para suplir el resto, el titular de la AFIP dijo que se descartó gravar los ahorros de los argentinos en cuentas a la vista y también las acciones y títulos que cotizan en Bolsa. Entonces, se decidió poner un impuesto a las compra-ventas de acciones de empresas que no cotizan en los mercados. Este gravamen será del orden del 15% (y el Estado espera reunir cerca de 700 millones de pesos). También se aplicará un 10% a la distribución de dividendos (lo que resultará en un adicional de $ 1.359 millones). En total, con estas dos medidas el Gobierno busca recaudar $ 2.056 millones.

En tanto, se modificarán los rangos de las asignaciones familiares. Los sueldos de $ 4.800 cobrarán 460 pesos; de 4.800 a 6000, recibirán $ 320 por hijo; entre 6000 y 7000 pesos, 200 pesos; y de 7801 a 30.000, $ 110 pesos. Para cobrar la asignación, el sueldo de cada uno de los integrantes del grupo familiar no puede superar los $ 15.000.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados