Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aumento del empleo

El gobierno neuquino no solo afirmó que “está preparado” ante eventuales consecuencias de de un default nacional, sino que destacó el superávit en las cuentas públicas y el crecimiento del empleo privado, que ubicó en 7,5% para el primer trimestre del año.

“En el primer trimestre de 2013, la Provincia tenía poco más de 99.160 empleos privados registrados, y en este primer trimestre de 2014 llegamos a los 106.597 puestos de trabajos concretos en dicho sector, lo que hace que en este último año se hayan registrado aproximadamente 6.700 nuevos empleos a través de empresas privadas de variada índole”, sostuvo el ministro de Economía, Omar Gutiérrez.

Según el funcionario, Neuquén ocupa “el segundo lugar en este momento dentro del concierto nacional, en cuanto a mejor salario promedio, con un sueldo privado para el primer trimestre de este año de 16.400 pesos”. En el primer lugar, está ubicada Santa Cruz.

Gutiérrez ratificó que “la Provincia está en condiciones y preparada” ante la eventual consecuencia de un default, ya que trabaja “con una ley de Presupuesto en ejecución, que este año -a diferencia de anteriores- no tiene déficit financiero”.

Destacó además que su programa de endeudamiento “está dentro de la Refinanciación de Deudas que Nación hace a los estados provinciales”, aunque todavía no se ha verificado la refinanciación para los próximos seis meses.

“Podemos confirmar que en 2014 Neuquén puede contar con un ahorro fiscal de 1.250 millones de pesos, lo cual permite al Gobierno hacer frente a todas las situaciones que se van presentando”, reafirmó el ministro.

En este contexto, informó que “la medición de este primer semestre del presente año, muestra a Neuquén como la provincia argentina que más creció en su recaudación, con un 61 por ciento, comparando con el primer semestre de 2013” cuando “la tasa de crecimiento promedio en todas las otras provincias argentinas alcanzó el 34 por ciento”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados