Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aumento a docentes

Hubo una nueva oferta salarial para docentes.

Un aumento que oscilará entre 36 y 39 por ciento –según la antigüedad- ofertó el gobierno neuquino, con el ánimo de cerrar la discusión por ahora- al gremio docente ATEN, que lo evaluará en sus asambleas.

El incremento salarial ofrecido se otorgará de una vez, y no dividido en cuotas, con los haberes correspondientes a julio. El incremento es del 36 por ciento para un maestro sin antigüedad, llevando el salario a 6.544 pesos; y del 39 por ciento para aquellos con 10 años de antigüedad con un sueldo en 8.000 pesos, según el gobierno.

A esta oferta se le suma el nuevo esquema de asignaciones familiares, ya aplicado a otros estamentos del Estado, que tiene carácter de “propuesta final” y “producto del máximo esfuerzo”, según consta en el acta de la reunión.

Desde lo técnico, la propuesta fija en 2.8273 el valor punto. También incrementa la cantidad de puntos a todos los cargos docentes y establece a partir de junio nuevos montos en concepto de asignaciones familiares, de iguales montos a los acordados con el resto de los representantes de los trabajadores estatales.

La propuesta oficial también compromete la continuidad de la mesa técnica pedagógica para analizar y trabajar sobre distintas situaciones e inquietudes planteadas; y también el resto de las mesas técnicas cuyas fechas de encuentro se fijarán al momento de celebrar un acta acuerdo.

El gobierno comprometió además una nueva mesa salarial a partir del 15 de diciembre de este año, para considerar los ajustes por inflación. Las partes volverán a reunirse el martes 24 por la tarde, en lugar y horario a confirmar.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados