Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aumentaron ventas minoristas en julio, tras cinco meses de caída

Las ventas de los comercios minoristas repuntaron en julio último, al registrar un incremento de 2,3 por ciento en las cantidades vendidas frente a igual mes del año pasado, y así se registró la primera suba interanual tras cinco meses consecutivos de caídas.

De acuerdo con un relevamiento efectuado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los empresarios del sector confían en que este movimiento a la suba “pueda mantenerse o potenciarse en los próximos meses”.

Con el resultado de julio, las ventas minoristas medidas en cantidades finalizaron los siete primeros meses del año con una baja promedio de 2,6 por ciento frente a igual periodo de 2012, indicó CAME.

Según la entidad, el receso invernal, el Día del Amigo “y el mejor ánimo general del público” fueron los principales impulsores de la demanda minorista.

“Ayudó además el cobro del medio aguinaldo, cierto repunte en la demanda de empleo, y la tranquilidad del mercado cambiario, todos factores que contribuyeron a mejorar las expectativas futuras de las familias, y a animar en ellas las decisiones de gastos”, añadió.

CAME puntualizó que durante el mes pasado prevalecieron las compras de productos con descuentos vinculados a ‘Indumentaria’, ‘Marroquinería’ y ‘Mueblerías’, que lideraron las decisiones de consumo.

También, la venta de ‘Electrodomésticos’ se mantuvo más firme que en meses anteriores, con muchas consultas que de a poco se fueron plasmando en ventas, agregó la entidad empresaria.

Destacó además que “la buena predisposición al consumo fue homogénea en todo el país, aunque se notó con más fuerza en las regiones del sur y noroeste, donde el arribo del turismo movilizó el gasto en todo tipo de bienes”.

En ese sentido, afirmó que “en algunos momentos del mes, el intenso frío corrió al público de las calles favoreciendo a los comercios localizados en centros comerciales. Pero aún así, para el comercio de barrio julio dejó un mejor balance que el registrado desde enero pasado”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados