Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aumentarán multas

El gobierno del municipio capitalino elevó al Deliberante una iniciativa para aumentar el precio de las multas por mal estacionamiento, después de constatar que se estacionaban vehículos en la flamante (aun no inaugurada) ciclovía de la calle Independencia.

“Es uno de los problemas graves que tenemos en la ciudad: la invasión de los espacios públicos”, afirmó Luciano Badano, director de Coordinación, y adelantó que la intención es multar con hasta 5 mil pesos cada infracción.

La modificación se aplicará en el artículo 294 del Código Contravencional de la ciudad que establece sanciones para quien “estacionare en las plazas, parques, ramblas, paseos o similares de acceso público o cabecera de plazoletas”.

“La idea es sumar a la redacción de la norma a las bicisendas, ciclovías, reservas para discapacitados y rampas”, indicó el funcionario.

Actualmente la pena por esta contravención oscila entre los 100 y 300 módulos (1.000 a 3.000 pesos) y la intención es llevarla a una sanción de entre 2.000 y 5.000 pesos.

En los últimos días se detectaron autos y camionetas estacionados sobre calle Independencia dentro de la flamante ciclovía, construida para el tránsito exclusivo de bicicletas, en el marco de la red de bicisendas que se está desarrollando en la ciudad y que tiene por objeto impulsar el uso de ese rodado.

“Veremos si a través de una sanción considerable podemos cambiar estos hábitos de utilizar los espacios públicos en beneficio propio”, concluyó.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados