Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aumentará la luz 15%

Explicaron en el Deliberante las razones para un nuevo incremento de la tarifa eléctrica en Neuquén.

La política neuquina hizo una catarsis común este lunes en el Deliberante, para explicarse a sí misma y a la población por qué hay que aumentar el precio de la energía eléctrica en la capital neuquina, aumento que se concretará y que rondará el 15 por ciento.

El Subsecretario de Servicios Públicos, Alejandro Nicola; el Presidente de CALF, Fernando Garayo; el secretario General de la cooperativa, Fabricio Torrealday y el subsecretario de Servicio Públicos Concesionados de la Municipalidad, Fernando Palladino, más todos los concejales de la comisión de Servicios Públicos, abundaron en consideraciones ya conocidas y reafirmaron que la tarifa, una vez aumenta, se congelará hasta fin de este año.

Los argumentos que se compartieron fueron los siguientes:

  • El aumento solicitado es un 15 %  aproximadamente y corresponde al periodo 2013, que fue aprobado en septiembre de ese año. En 2013 el análisis determinó un aumento del 24,9 por ciento, pero “debido a la situación institucional de la cooperativa  en enero solo fue aprobado el 9% y ahora CALF está requiriendo el aumento restante para equilibrar su situación financiera”.
  • El gremio Luz y Fuerza, al que pertenecen los empleados de la cooperativa, obtuvo un aumento anual que rondó el 30% y que es necesario que la cooperativa recupere para equilibrar las finanzas.
  • La adhesión al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas que impulsa el gobierno nacional congelaría la tarifa durante (lo que queda de) 2014.
Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados