Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aumentan taxis y remís

Desde el lunes regirán nuevas tarifas en los servicios de taxis y remises en la capital neuquina.

Con la medida la bajada de bandera en los taxis pasará a costar 11,55 pesos durante el día, y 13,30 pesos por la noche.

El incremento tarifario acumulado en el semestre ronda el 41 por ciento promedio, teniendo en cuenta la suba aplicada el pasado 20 de enero, del 20 por ciento.

La medida se toma según lo dispuesto por  la ordenanza 12.591, que fija dos incrementos anuales en función de las variaciones en el precio del euro diésel del Automóvil Club Argentino.

Los nuevos valores son los siguientes:

  • La bajada de bandera de los taxis costará 11,55 pesos y el valor de la ficha 0,90 pesos, lo mismo que el tiempo de espera que se computa por fracciones de 30 segundos. En horario nocturno, de 23 a 6, la bajada de bandera se fijó en 13,30 pesos y en 1,05 la ficha que cae cada 100 metros de recorrido.
  • En el servicio diferencial de remís, los nuevos valores son 13,30 pesos la bajada de bandera y 1,05 la ficha mientras la tarifa nocturna se incrementará a 15,30 y a 1,20 pesos, respectivamente.

 

El nuevo cuadro tarifario será aplicable únicamente si los relojes han sido previamente verificados por la dirección de Transporte, tarea que se realizará en el playón de Leloir y Santa Fe, informó su titular, Luis Monsalve.

El funcionario indicó que el trabajo lleva alrededor de 10 días y se realiza en dos etapas, para cubrir un parque de 741 taxis y 333 remises.

“Como los relojes cambian en forma automática los valores según el horario, en la primera semana revisamos las tarifas diurnas y en la segunda, las nocturnas”, explicó Monsalve.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados