Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aumentan otro 6 por ciento los combustibles, y el gas 300 por ciento

Los combustibles aumentarán este viernes 1 de abril, 6 por ciento promedio, según se anticipó en la noche del jueves 31, anticipando de esta manera una decisión que ya estaba tomada por el gobierno, que parece apresurar todas las medidas de ajuste para pasar de la gradualidad al shock más directo.

Al aumento del precio de las naftas, le seguirá el incremento en los precios del gas, no solo en las tarifas (300 por ciento promedio en el país), sino también en los precios que se pagan a boca de pozo, como venía reclamando hace tiempo el gobierno de Neuquén, provincia productora de casi 50 por ciento del gas que se consume en el país.

Tras los efectos de la visita de Barack Obama, más el resultado de la amplia mayoría con la que se aprobó el pago a los fondos buitre en el Congreso, el gobierno de Mauricio Macri acelera todas las medidas de “sinceramiento” de la economía, lo que lo llevará a enfrentarse con los gremios, que posiblemente produzcan el “milagro” de reunificación de la CGT.

El incremento de los combustibles será aplicado por las principales petroleras del país, un lote integrado por la estatal YPF, Axion, Shell, Petrobras y Oil (esta última, de Cristóbal López, en convocatoria de acreedores).

El primer aumento del año había sido en marzo, también en torno del 6 por ciento. Y el primero bajo la gestión de Mauricio Macri fue en diciembre.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados