Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aumenta el boleto

El servicio de transporte público en Neuquén será más caro desde mediados de abril.

La comisión de servicios públicos del Deliberante capitalino dio vía libre a un nuevo incremento en la tarifa del transporte público, que llevará el boleto a 4,90 pesos, con la obligación para la empresa de incorporar 10 nuevas unidades al servicio.

“La empresa pasará de esta manera a tener 130 colectivos, lo que contribuirá a mejorar el servicio”, dijo el titular de la comisión, el concejal Leandro López (NCN), quien consideró que a mediados de abril se pondría en vigencia la nueva tarifa.

La comisión dio despacho al aumento con seis votos, y también rechazó un pedido de la empresa Autobuses Santa Fe (Indalo) que había reclamado un incremento del boleto mayor, para llevarlo a 6,17 pesos.

El incremento a 4,90 pesos fue presentado en el Deliberante por el Ejecutivo municipal, que consideró esa suma suficiente para equilibrar los mayores costos sufridos por la empresa para brindar el servicio.

Sin embargo, la inflación constante, que actualiza mes a mes entre otros costos el de combustibles, pone en aprietos la calidad del servicio, que sigue muy cuestionada por los usuarios, tal como ha reconocido el propio Municipio.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados