Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aumenta caudal en ríos

Como era de esperar, se le requirió a la Autoridad Inter-jurisdiccional de Cuencas (AIC) aumentar la erogación de las represas para producir más electricidad, por lo que a partir de este jueves 21 comenzó a aumentar el caudal de los ríos Limay y Neuquén.

El sostenido incremento del caudal se mantendrá durante el requerimiento de CAMMESA, que se prevé continuará durante todo enero en función de las altas temperaturas y del incremento correspondiente de la demanda eléctrica: es necesario que las represas del Comahue produzcan a pleno.

Así lo informó el actual presidente de la AIC, Elías Alberto Sapag, a la radio AM 550 y canal de noticias 24/7. El funcionario advirtió que tanto los pescadores como los bañistas en el caso de los balnearios ubicados aguas debajo de las represas, deberán tener el cuidado pertinente ya que se ha incrementado el caudal, en el caso del Limay, de un promedio de 300 metros cúbicos por segundo, a más de 500.

La mayor demanda eléctrica es habitual en esta temporada del año, pero en el caso de este enero es todavía superior por las altas temperaturas que se registran en todo el país en la segunda quincena. En el caso de la capital neuquina, el termómetro registraba temperaturas de entre 38 y 40 grados.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados