Gobierno de la Provincia del Neuquén

Auditan CALF

El gobierno capitalino se reunió con los directivos de la cooperativa CALF.

Se anunció que realizará una auditoría antes de enviar un incremento tarifario al Deliberante.

La auditoría municipal se realizará a través de la subsecretaría de Servicios Públicos Concesionados, a cargo de Fernando Palladino, precisamente el funcionario que se reunió este viernes con el presidente y vicepresidente del Consejo de Administración de CALF, Fernando Garayo y Juan Carlos Lepén.

Se informó que la auditoría girará en torno a tres ejes: costo salarial, plan de inversiones y pérdidas no técnicas. “Esto forma parte de la revisión tarifaria anual”, afirmó Palladino, y sostuvo que “es una realidad la necesidad de mejorar el cuadro tarifario, y más en este contexto inflacionario, pero no podemos trasladar indiscriminadamente todos los aumentos de costos a la tarifa”.

Palladino destacó “la predisposición de trabajar en conjunto para afrontar esta situación” de las autoridades de la cooperativa.

La auditoría se llevará a cabo “en función de las manifestaciones de las autoridades y porque queremos saber bien cuál es la situación y de qué manera el municipio puede acompañar para que no se vea afectado el servicio de energía eléctrica”.

Sobre los ítems que se tendrán en cuenta para llevar a cabo el análisis indicó que se trata de los más complejos y problemáticos: “Debemos establecer de forma fehaciente cuánto se destina a sueldos, cuáles son las obras previstas para ejecutar durante 2014 y determinar con certeza las pérdidas no técnicas de la cooperativa, que son muy elevadas y que son generadas por los asentamientos y las viviendas que no tienen medidores”.

Las autoridades de CALF habían declarado la emergencia financiera de la cooperativa a poco de su asunción en el Consejo de Administración, y denunciado deudas por más de 53 millones de pesos.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados