Gobierno de la Provincia del Neuquén

Atraparon a Martín Lanatta. Hubo papelón con las noticias

Martín Lanatta fue capturado este sábado, después de volcar una camioneta en la que huía, en el primer resultado positivo tras la más intensa persecución policial de los últimos tiempos en Argentina. Al poco rato, se afirmó que habían detenido también a su hermano, Cristian, y un poco después, a Víctor Schillaci. Pero después, en una vuelta de tuerca insólita, se desmintió la captura de estos dos prófugos.

Las primeras versiones indicaron que Martín Lanatta había sido capturado después del vuelco de la camioneta en la que huía. Fue atrapado sin resistencia, lastimado por los golpes del accidente. Las mismas fuentes policiales y políticas sostuvieron que el hermano de Martín Lanatta fue capturado a las pocas horas, mientras huía por un arrozal, en la zona de Cayastá, dedicada por entero a la agricultura. Y que Víctor Schillaci fue cercado en el mismo procedimiento, que contó con la ayuda de un vecino, baqueano de Cayastá, que aportó tres caballos para la persecución en medio del campo.

Pero a la tarde, cuando ya el propio gobierno nacional de Mauricio Macri había anunciado la captura de los tres prófugos, el jefe de la policía de Santa Fe, Rafael Grau, sorprendió a los medios afirmando que sólo estaba detenido Martín Lanatta.

El propio gobernador de Sante Fe Antonio Bonfatti había confirmado las tres detenciones: “Mi reconocimiento a los hombres y mujeres de la Policía de Santa Fe que capturaron a los tres prófugos”. Después se había sumado el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña. La vicepresidenta Gabriela Michetti fue otro de los funcionarios que felicitó a todos por Twitter pasadas las 14.

La situación se mantenía confusa, pasadas las 18,30 del sábado 9, en medio de especulaciones y acusaciones por el evidente papelón en el que todos, de alguna manera, incurrieron.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados