Gobierno de la Provincia del Neuquén

ATE aceptó el aumento de 30% ofrecido por el gobierno de Sapag

El gremio ATE decidió, como se preveía, aceptar la última oferta salarial, del 30 por ciento de incremento más aumento en las asignaciones familiares, hecha por el gobierno para el escalafón general de la administración pública.

Así lo determinó el plenario del gremio realizado este viernes, presidido por Carlos Quintriqueo.

El dirigente enfatizó la importancia de transmitir la información “con claridad y responsabilidad” por parte de los delegados, y sostuvo que “en esta propuesta se revierte el esquema de cuotas que pretendía el gobierno, logrando que el incremento sea percibido de una sola vez”.

Explicó que la propuesta mejorada del gobierno varía “entre los 2.500 pesos para los que mayor incremento reciben y los 1.300 para el compañero que menos recibe”.

Aclaró que “aquellos compañeros precarizados, que están en una condición irregular fuera del escalafón, también son incluidos en esta propuesta” y resaltó que “no existe ninguna suma en negro”.

Al respecto, sostuvo que “el hecho de que sea otorgado una parte en el básico y otra remunerativa no bonificable, responde a la necesidad de garantizarle un incremento que le sirva a todos los trabajadores y no que sean unos pocos los que reciben mucho, y muchos los que reciban poco”.

Quintriqueo también destacó que el aumento se traslada “automáticamente a nuestros compañeros jubilados y municipios de tercera categoría”, y resaltó “el importante incremento de las asignaciones familiares a valores nacionales”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados