Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ataque a la ciudad

Fue un ataque directo a la ciudad. A cada uno de sus ciudadanos. Un ataque que es más que un hecho vandálico, que pasa a ser una operación organizada para destruir, para acrecentar la inseguridad.

No otra cosa se puede decir de la irrupción en la edificación (histórica) del Parque Central donde funciona el corazón del sistema eléctrico del paseo, y el incendio provocado allí.

Los atacantes rompieron los candados y prendieron fuego el sistema eléctrico con el cual se regula el riego y la iluminación de todo el parque.

“Afirmamos que esto fue planificado porque ingresaron cortando con una sierra o una amoladora el candado de la reja y no se robaron absolutamente nada, sólo ingresaron a provocar daños”, indicó el secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo.

“Lo que hicieron fue prender fuego los tableros y cables de las bombas de riego y dejar fuera de servicios todo el sistema de iluminación del Parque Central, porque desde ese lugar se maneja toda la iluminación y el riego. Rompieron térmicas, conductores y bombas”, añadió el funcionario.

En el lugar, donde está el antiguo tanque de agua que era parte del sistema de la playa de maniobras del ferrocarril,  actuó el departamento de Bomberos de las Policía Provincial.

Por otro lado, el Municipio informó que la noche del martes fueron sustraídas plantas que habían sido colocadas esta semana en macetones del bulevar de calle Rohde.

Los trabajos en ese sector los habían realizado los mismos vecinos, e incluyeron el repintado de todos los canteros. Ahora, habrá que hacerlo de nuevo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados