Gobierno de la Provincia del Neuquén

Atacar a la policía es atacar la democracia, dijo Raúl Laserna

Para el jefe de la policía neuquina, el comisario Raúl Laserna, el sospechado principal de ser el autor del asesinato del testigo del juicio por la causa Braian Hernández, “Willy” Gutiérrez, es Sebastián González, más conocido como “Gordo Seba”; y el hecho no tuvo relación alguna con la policía.

“Se ha certificado a partir del fallecimiento de Willy Gutiérrez, sumando testimonios, que la victima señaló como autor del hecho al “Gordo Seba”, llamado Sebastián González, quien tiene residencia en Almafuerte”, sostuvo de manera tajante Laserna, en el programa Código Urbano, que conduce Alejandro López.

Según explicó el jefe policial, hubo un hecho previo al homicidio, que fue denunciado: el robo del auto usado por “el Gordo Seba” después en el crimen. El vehículo es de un vecino de Almafuerte.

“El “Gordo Seba” con dos compinches le sustrajeron el Gol Gris polarizado a un vecino quien hace la denuncia del robo. Esto ocurre dos horas antes del homicidio. En ese raid el “Gordo Seba” circulando por el barrio, divisa a Willy, y es allí donde se produce este hecho. Willy fallece victima de tres disparos del “Gordo Seba””, sostuvo.

Remarcó también Laserna que “un testigo habla que el autor del hecho tenía una dificultad para caminar al momento de huir corriendo hacia el vehículo. Todas estas circunstancias dan por tierra el hecho de involucrar a la policía como autores de este suceso”, dijo.

El jefe policial se refirió a la repercusión política que tuvo el asesinato, y en ese sentido sostuvo que hay personas “que opinan sin fundamento”.

“Los invito a llamar un Fiscal y presentar las pruebas correspondientes. No tienen fundamentos y es una locura tirar esto a la calle, por las redes sociales. Están convocando un paro por la muerte de Willy Gutiérrez, y me parece que todas las vidas valen igual y nadie está haciendo paros cada vez que muere una persona de esta forma”, dijo.

“Atacar a la policía y atacar al Estado es atacar a la democracia. La policía es una institución profesionalizada y si algún agente no actúa de manera correcta, que no quede duda que será investigado. Para nosotros va a cerrar este caso cuando Sebastián González sea encontrado y encarcelado”, enfatizó Laserna.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados