Gobierno de la Provincia del Neuquén

Atacado por el detergente

Horacio Quiroga se enojó, y ese enojo repercutió este mismo viernes en las redes sociales y en los medios de prensa. El motivo de la ira del Intendente capitalino fue la constatación del primer “ataque” al remozado monumento a San Martín, no ya con pintura, sino con detergente y glicerina.

Quiroga habló de “inadaptados y resentidos”. Dijo que irá a la Justicia con una denuncia penal. Que revisarán las cámaras de seguridad para ver si aparecen en las grabaciones los autores del hecho. Para eso, tenía previsto hablar con el ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza.

“Esto no fue inocente, la glicerina trae como consecuencia problemas en las bombas (eléctricas, de la fuente), seguramente quieren que se rompa y quede una cosa horrible”, masculló el intendente.

El enojo, evidentemente sin disimulo alguno, tiene pegado un componente político innegable, ya que surge de la concepción ideológica de Quiroga. El intendente hará campaña, entre otras cosas, con estos elementos. Sentido común, defensa de lo público, aplicación de la ley para conseguir una sociedad más ordenada.

Tal vez entendiendo esto, se recogió el guante desafiante del Intendente. Lo hizo el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), organización que participó de la última movilización en el lugar del emblemático monumento, con motivo de haberse cumplido un año del convenio YPF-Chevron, y de los violentos incidentes que entonces se registraron en las afueras de la Legislatura neuquina.

“No tenemos nada que ver con la glicerina, el detergente o cualquier cosa que se haya arrojado al monumento, pero nos preocupa que el Intendente se preocupe mas por la espuma que por los millones de litros de agua contaminada que vamos a recibir los habitantes de Neuquén cuando las petroleras contaminen el río del que nos abastecemos”, destacaron desde el sector en un comunicado al respecto.

Quiroga dudosamente entienda la respuesta más que como una confirmación a sus sospechas. “Es el primer atentado a este monumento al cual hemos puesto en valor, ya no se qué pensar de esta gente que actúa como marginales del pensamiento, de los valores nacionales, de la ciudad limpia, ordenada y linda, que es la queremos llevar adelante, que sea la ciudad más linda del país, que se distinga por su pulcritud, su limpieza, y por sus buenos modales”, dijo este viernes.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados