Gobierno de la Provincia del Neuquén

Asumieron nuevos jefes policiales

La que será posiblemente la última adecuación policial que realice el gobierno de Jorge Sapag en su gestión se concretó, como estaba previsto, este lunes, con la asunción como jefe y subjefe de la policía de los comisarios Raúl Liria y Dalmiro Zavalla.

El gobierno encauza así una situación de tensión en la cadena de mandos de la fuerza, y a la vez buscará conseguir una mayor eficiencia en la prevención y control del delito, sobre todo en el difícil distrito capitalino, en donde el accionar de pandillas en los barrios, vinculadas la mayoría al creciente narcotráfico, tiene a mal traer la precaria seguridad que actualmente sufren más que gozan los argentinos.

La ceremonia de asunción de las nuevas autoridades, sin la presencia del jefe saliente, Raúl Laserna, fue presidida por el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.

Sapag consideró que la asunción de los nuevos cargos significa “un futuro y un mirar para delante de la institución policial”, manifestó su agradecimiento a Laserna, y sostuvo que “en la institución policial siempre se dan tiempos de cambios, y la razón es el mejor servicio y la mejor organización”.

Gastaminza remarcó la singularidad de la coyuntura.  Dijo que “los tiempos que vienen nos tiene que encontrar preparados para recibir la crítica oportunista de quienes buscando algún rédito electoral intentan denostar nuestro trabajo”.

“Como es costumbre en nuestra gestión de gobierno, a cada crítica responderemos con más trabajo”, afirmó, en consonancia con el leit motiv de la campaña del MPN.

Hubo otro énfasis significativo de quien es el principal responsable político directo de la conducción de la fuerza desde el Gabinete: “Tengan la certeza que siempre vamos a actuar respaldando institucionalmente a cada efectivo policial”, sostuvo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados