Gobierno de la Provincia del Neuquén

Asume Mostaza Merlo en el convulsionado Racing

Reinaldo Carlos Merlo ya es el nuevo DT de Racing, y empezará a trabajar para intentar revertir el peor comienzo de temporada en toda la historia de la Academia, y para aventar además el fantasma de la B.

“Arreglamos rápido”, dijo Mostaza junto al presidente Víctor Blanco en el lobby del hotel porteño que el dirigente posee. Merlo llega para reemplazar a Carlos Ischia y será el tercer entrenador del equipo en el torneo tras el inicio en el banco de Luis Zubeldía. “En realidad no lo esperaba, pero esto es así de un día para el otro”, dijo el técnico.

Merlo llega a un equipo que en diez fechas apenas cosechó dos puntos y perdió ocho partidos. Está último y sigue sin ganar.

Pero además de la crisis deportiva el club vive una crisis institucional tras las renuncias de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, presidente y vice, que dieron un paso al costado tras mantener una feroz interna en la Comisión Directiva.

En ese contexto, y en las horas previas a la confirmación de Merlo en el cargo, trascendió que los jugadores no avalaban la llegada del técnico campeón en el Apertura 2001. “No hablé con ninguno de los jugadores”, aclaró rápido Mostaza.

“Yo creo que Racing tiene un buen plantel, tal vez haya que trabajarlo anímicamente. Pero hay que trabajar y van a volver al nivel que tienen que estar”, agregó después el flamante DT que el lunes se pondrá el buzo de Racing por tercera vez en su carrera.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados