Gobierno de la Provincia del Neuquén

Asesinaron en Junín de los Andes al empresario Alfredo Roca Jalil

El empresario Alfredo Roca Jalil fue encontrado este lunes, asesinado, en la hostería de su propiedad, El Montañés, en Junín de los Andes.

El cadáver fue encontrado por su hijo, y el hallazgo produjo una fuerte y rápida conmoción en la ciudad cordillerana, a cuya comunidad pertenecía como uno de los vecinos destacados. La policía, según se informó, buscaba una pareja de turistas que estuvo alojada en el hotel hasta el domingo.

Fuentes policiales informaron que Roca Jalil fue encontrado asesinado en una de las habitaciones del establecimiento, atado y con signos de haber sufrido una fuerte golpiza. Las primeras investigaciones apuntan a una pareja que anoche arribó a la hostería en taxi y alrededor de las 22 fue hospedada por la propia víctima.

Según las fuentes, esta situación fue presenciada por el hijo del hotelero asesinado, de nombre Juan, quien luego fue el que halló el cuerpo de la víctima.

El lunes por la mañana la pareja sospechosa ya había abandonado la hostería, al tiempo que la Policía divulgó una descripción de la misma: un hombre de 1,70 metros de alto, vestido con un traje azul y con anteojos; y una mujer de la misma estatura, robusta, de pelo castaño hasta los hombros y también bien vestida.

Los investigadores determinaron que cerca de las 21 de ayer, una pareja solicitó alojamiento en el hotel Rupu Calén, propiedad del hermano de la víctima, y como el establecimiento estaba cerrado este hombre los envió a la hostería El Montañés.

Sin embargo la descripción de esa pareja no coincide con la de la alojada en la hostería, dijeron los informantes.

El crimen de Roca Jalil conmocionó a los habitantes de Junín de los Andes donde un grupo de vecinos permaneció hasta la tarde reunido frente a la hostería de la víctima

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados