Gobierno de la Provincia del Neuquén

Aseguran fin de obra clave

Después de tres días de carencia total de agua para unos 90 mil capitalinos, por las roturas consecutivas de un acueducto del viejo sistema de distribución, el gobierno neuquino aseguró que “en las próximas semanas” se terminará una conexión clave que beneficiará a un gran sector de la ciudad.

Fue el ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, quien informó que en las próximas semanas se culminará la obra de conexión entre la cisterna de Alta Barda y la de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), “lo que nos va a permitir llevar agua del sistema Mari Menuco a toda la zona Este de la ciudad de Neuquén”.

“Esa es una obra que está muy avanzada y estamos a semanas de terminarla, con una inversión de más de 7 millones de pesos”, dijo Nicola y recalcó que “hace un año y medio que el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) viene desarrollando un importante plan de obras, que involucra tanto agua potable como saneamiento”.

El ministro explicó que “paralelamente también se ha implementado un sistema de varias obras que nos están permitiendo renovar los acueductos que bombean agua desde el río hacia las cisternas de la zona Este. Esto es el bombeo Río Grande, el de Bahía Blanca y el de la calle Chrestía”.

“Esas obras consisten en recambiar tramos de cañería y también la colocación de nuevas válvulas. Esas tres obras, que ya están contratadas, suman una inversión que supera los 20 millones de pesos”, agregó.

Nicola detalló que “hay tres contratos que ya están licitados, adjudicados y se está haciendo la firma y el inicio de las obras en los próximos días. Hay un cuarto contrato que se tiene que licitar todavía. Estimamos que nos va a llevar entre 6 y 8 meses la realización de todas esas obras, así que en el transcurso de este año van a quedar terminadas”.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados