Gobierno de la Provincia del Neuquén

Ascendió Rosario Central, después de tres temporadas

Rosario Central consiguió el ascenso a Primera División, después de tres temporadas, tras golear como visitante por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la 34ª fecha del campeonato de Primera B Nacional.

Javier Toledo, todos en el segundo tiempo, anotó los tres tantos del “Canalla”, que ya se aseguró una de las tres plazas para subir a la máxima categoría del fútbol argentino.

De esta manera, Central se mantuvo como único líder del certamen, con 68 unidades, Gimnasia y Esgrima (La Plata) es el escolta, con 63 y Olimpo es tercero con 59. Gimnasia y Olimpo son quienes más posibilidades tienen de acompañar a Central en el retorno a Primera.

Sarmiento está cuarto con 52 unidades y un partido menos, aunque ya no podrá alcanzar al elenco rosarino, que le sacó 16 puntos de ventaja cuando al equipo de Junín le restan por jugar 15.

Central había descendido a Primera B Nacional en la temporada 2009/2010 al perder en la promoción frente a All Boys, pero en esta ocasión logró su esperado regreso a Primera.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados