Gobierno de la Provincia del Neuquén

Artistas neuquinos en Buenos Aires

La muestra en la Casa de Neuquén en Buenos Aires fue inaugurada el lunes (foto prensa de Gobierno).

Se inauguró la muestra colectiva de artes plásticas, en la Casa de Neuquén en Buenos Aires, en coincidencia con la celebración del 40° aniversario de la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos (ANAP).

Podrá ser visitada durante todo el mes, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 16.

La presentación de la exposición contó con la presencia del ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, y de la directora de Casa del Neuquén, Julieta Corroza.

Gastaminza destacó en la ocasión “la importancia de traer el arte neuquino a la ciudad capital” e informó que la “muestra está compuesta por obras de 12 artistas pertenecientes a la asociación”.

Participan los plásticos Octavio Figueroa, Susana Walter, Andrea Spinosa, Graciela Vaca, Trinidad Álvarez, Liliana Chappel, Elisa Algranati, María Elena Ferreira Armas, Ariela Hale, Juan Urquiaga, Luís Ávila y Edith Montiel.

La Asociación Neuquina de Artistas Plásticos fue creada en 1973 por los artistas Noemí Castilla, Elba Elissetche, Beatriz Bolatti, Marta López, Sara Lauría, Elena Lapuente, Luis Castilla, Jorge Gueijman y Emilio Saraco. Desde entonces, esta institución solidaria agrupa a los artistas neuquinos sin distinción de trayectoria o reconocimiento personal.

En sus 40 años de existencia, la ANAP contribuyó al desarrollo artístico plástico regional, aportando la valiosa y calificada opinión de sus miembros en el desarrollo de programas y políticas culturales en el ámbito estatal, fomentando y colaborando en la organización de Salones Provinciales de Artes Plásticas, gestionando y organizando también junto a asociaciones intermedias, muestras de arte, talleres, cursos, seminarios y encuentros de capacitación para artistas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados