Gobierno de la Provincia del Neuquén

Artesanías Neuquinas inaugura muestra en Bodega F. Schroeder

Artesanías Neuquinas S.E.P.  llevó adelante la articulación de la “Muestra Temporal Tradición y Vanguardia” con el objetivo de preservar las tradiciones ancestrales de nuestros artesanos al introducirlas en nuevos mercados, permitiendo su adaptación y permanencia en la vida moderna.

La muestra será inaugurada el día 6 de Junio del corriente en las instalaciones de la Bodega Familia Schroeder, ubicada en la localidad de San Patricio del Chañar, Provincia del Neuquén.

El proyecto nace de la necesidad de sensibilizar a la sociedad acerca de las expresiones tradicionales, mediante la exposición de piezas que el público puede incorporar perfectamente a las exigencias actuales.

Es un hecho certero que la globalización deteriora los mercados tradicionales, por lo tanto Artesanías Neuquinas pretende encontrar nuevas formas para comercializar sus productos, presentando la artesanía tradicional de una manera innovadora acorde a las tendencias vigentes del mundo.

Teniendo en cuenta las necesidades del paradigma actual, la colección de piezas presentadas en la muestra estará disponible desde el día de la inauguración en la web de Artesanías Neuquinas S.E.P. para ser adquiridas online.

Las organizaciones internacionales insisten en posicionar al artesano como constructor de la diversidad cultural, materializándose esto en acciones que benefician el progreso económico de las zonas rurales. Artesanías Neuquinas acompaña este precepto con estrategias que colocan al artesano y su producción en el centro de la escena.

La titular de la entidad, Milva Piucill, manifestó que Artesanías Neuquinas busca favorecer un enfoque vanguardista del patrimonio cultural heredado de las tradiciones, generando confluencias entre sus hacedores y diferentes públicos. Al respecto dijo “Trabajamos comprometidamente para reanudar los lazos con nuestras propias raíces y abordar esta parte

de la cultura de nuestros pueblos originarios. La presente acción favorece a la construcción de la cohesión social acortando las distancias entre la mayoría de los artesanos que viven en parajes alejados y, en esta oportunidad, con el turista que recorre la Ruta del Vino de la Patagonia como con el cliente local que visita asiduamente estos establecimientos.”

Para finalizar, destacó que la Comisión de Cultura de la Cámara Baja de la Nación está tratando la declaración de interés nacional de la Muestra Temporal Tradición y Vanguardia. (Expediente 3002-D-2013).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados