Gobierno de la Provincia del Neuquén

Arte neuquino

El jueves y viernes en Neuquén será ocupado por una actividad de altísima relevancia artística

Como nunca antes, los artistas de la región protagonizarán una muestra colectiva que –posiblemente- derivará en un evento anual o bi-anual en poco tiempo más. Será con “Confluencias” una exposición descentralizada que mostrará los trabajos de 43 artistas, seleccionados de unos 200 proyectos presentados.

La iniciativa forma parte de un plan que pretende llevar adelante el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, según explicó Oscar Smoljan, su director. El plan es avanzar en mostrar al país y al mundo lo que se produce en el arte contemporáneo de esta región de la Patagonia, siempre en el afán de acentuar el perfil actualísimo del MNBA, ya una marca registrada en todo lo que tiene que ver con las últimas tendencias artísticas.

Las obras, variadas, riquísimas en su contenido diverso, se expondrán desde el jueves y viernes, días en que se irán inaugurando, en el propio MNBA, en la Sala Emilio Saraco, en la sala de arte de la fundación OSDE, en las bodegas Familia Schroeder y NQN, en el Paseo de la Costa y en la vía pública capitalina, con una instalación que se montará donde está el mural de Carlos Juárez, en el cementerio local.

La curadoría que seleccionó los trabajos para esta exposición de Neuquén contemporáneo fue integrada, además de Smoljan, por Matilde Marín y Ana María Battistozzi.

Smoljan anticipó también que una de las artistas que participarán de “Confluencias”, Emilia Pica, será la elegida para cerrar el año, en diciembre, en el MNBA. Pica es neuquina, con proyección muy seria a nivel internacional. Será muy interesante constatar el nivel de esta artista que ya es observada por los principales seguidores del arte contemporáneo argentino.

“Veremos de consolidar esta propuesta, y eventualmente lograr una muestra anual o bianual. Ya una vez pensamos y casi concretamos la bienal neuquina de arte. Creo que el momento de la Provincia es propicio para avanzar otra vez, con mayor firmeza, en esta posibilidad, cuando buena parte del mundo y del país tiene puestos los ojos sobre Neuquén”, dijo Smoljan.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados