Gobierno de la Provincia del Neuquén

Arsenal le ganó a Boca y lo dejó prácticamente fuera

Arsenal le asestó a Boca una derrota dolorosa. En el último tramo del campeonato, lo dejó casi sin esperanzas, para alimentar las propias. Fue 3 a 2, en un partido que el equipo de Alfaro dominó desde su prolija estrategia, y Boca desperdició desde rendimientos erráticos y desniveles anímicos.

Los primeros minutos del partido que se jugó en el reducto de Arsenal fueron parejos, hasta tranquilos. Hasta que llegó el punto del desnivel. Un tiro libre después de una falta inventada por Caraglio, presuntamente cometida por el fervor uruguayo de Ribair Rodríguez. Aguirre la clavó al lado del palo, dejándolo parado a Trípodi.

Pero no fue ese el golpe que abatió a Boca, sino el segundo gol, que vino casi con naturalidad, en ese tembladeral permanente que Bianchi no ha conseguido corregir y que es la mal llamada defensa de Boca. Bastó un rebote desafortunado en Zárate para dejar solo a Caraglio. Trípodi salió a cortar y el delantero se la picó por encima, con suma frialdad. Era 2 a 0, demasiado para una instancia del campeonato clave.

Pero estaba escrito que el Boca de los milagros se enfrentaba con el relojito prolijo de Arsenal, y que la ciencia se imponía por sobre la religión.

Así, Riquelme, que estuvo llamativamente impreciso, hizo un mal pase al medio, la capturó Arsenal, abrieron la pelota hacia la izquierda, metieron un centro perfecto entre los dos centrales y Carreras, que entraba como un rayo, la clavó de cabeza al lado del palo de Trípodi. 3 a 1, y otra vez la moral por el suelo.

Bianchi metió toda la legión de delanteros, buscando el milagro como frente a Tigre. Paredes, Martínez, Blandi. Hubo una oportunidad para la fe, pero Gigliotti la estrelló en el poste después de una serie de imprecisiones.

Boca se fue a los vestuarios a rumiar su desesperanza. Arsenal, a festejar otra batalla ganada gracias al orden, la prolijidad táctica, la obediencia que a veces suple al talento.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados