Gobierno de la Provincia del Neuquén

Arsenal goleó a San Lorenzo y ganó la Copa Argentina

El Arsenal de Sarandí, que iba de punto, terminó siendo banca ante San Lorenzo de Almagro, lo venció en Catamarca por 3 a 0, y se quedó con la segunda edición de la Copa Argentina.

Nicolás Aguirre, Mariano Echeverría y Emilio Zelaya marcaron los goles de Arsenal, que con esta victoria selló también su pasaporte para la próxima Copa Libertadores de América, además de obtener un cheque por 1,8 millones de pesos.

San Lorenzo jugó con 10 hombres desde los 44 minutos del primer tiempo en San Fernando del Valle de Catamarca, por expulsión de Ignacio Piatti, después de un planchazo irreflexivo. Pero no fue por eso que cayó el equipo de Pizzi, sino porque sucumbió ante un planteo táctico impecable de los dirigidos por Alfaro.

Esto es lo que se le reconoce a Arsenal: si Newell’s tiene una línea de juego, “más vistosa”, según dijo el mismo DT ganador, el equipo de Sarandí también se distingue por descollar en el fútbol argentino con una línea de juego. Esa misma que le hace decir a todos que Arsenal es difícil, que es humilde pero duro, y que puede ganar todo lo que se proponga, o por lo menos, aspirar a esa posibilidad.

Lo logró bajo la lluvia que hacía renacer a San Fernando del Valle de Catamarca en la noche del miércoles, y puede lograrlo cuantas veces quiera, porque en el mediocre fútbol argentino, no hay muchos equipos con esa disciplina, esa tenacidad, esa virtud de creer en sí mismo.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados