Gobierno de la Provincia del Neuquén

Arruabarrena asume en Boca para intentar revertir la caída

Decidido a romper la inercia de la continua caída en el pozo de la mediocridad del equipo, y a hacerlo cuanto antes, asume la dirección técnica de Boca para suceder nada menos que a Carlos Bianchi, el Vasco Rodolfo Arruabarrena.

El “Vasco”, de 39 años, firmará contrato hasta diciembre de 2015 cuando acabe el mandato del actual presidente, Daniel Angelici, y se hará cargo inmediatamente del plantel, dirigiendo al equipo en el próximo partido, que es contra Vélez, hasta ahora el mejor equipo de campeonato.

Su cuerpo técnico estará conformado por Diego Markic y Mauro Navas como ayudantes de campo; Gustavo Roberti como preparador físico, Pablo Santella como PF alterno y Fernando Galloso como entrenador de arqueros.

Arruabarrena cumplirá en Boca, club que lo formó profesionalmente como futbolista, su tercera experiencia en la dirección técnica, luego de un promisorio paso por Tigre (2011-2012) y otro en Nacional de Montevideo, donde consiguió un subcampeonato (2013).

En Tigre, el ex lateral izquierdo vivió su mejor momento en la función, especialmente en la temporada 2011-12, cuando salvó al equipo del descenso a la B Nacional con una campaña de 63 puntos (17 victorias, 12 empates y 9 derrotas).

Como futbolista de Boca, Arruabarrena debutó en 1993, fue tres veces campeón del ámbito local (Apertura 1998, Clausura 1999 y Apertura 2000) y una de la Copa Libertadores (2000)

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados