Gobierno de la Provincia del Neuquén

Arreglo y nueva estética

Se inaugurarán en agosto remozados bulevares.

La modernización de los bulevares de las diagonales Alvear, entre Juan B. Justo y San Martín, y 25 de mayo, entre Rivadavia e Independencia, está en 70% de su avance, y las obras concluirán durante los primeros días de agosto.

Así se informó  desde la secretaría de Obras Públicas, acerca del trabajo en marcha que cuenta con una inversión de 2,2 millones de pesos y tiene como objetivo “mejorar la accesibilidad y adecuar el mobiliario urbano al del resto de los espacios públicos”, según explicó el titular del área, Guillermo Monzani.

Las tareas incluyeron la remoción de placas de hormigón instaladas en el sector que presentaban deformaciones relevantes, y remodelaciones arquitectónicas y de instalación eléctrica para que sean similares a las de las demás diagonales.

“Buscamos uniformizar estéticamente la ciudad, con el mismo tipo de luz, de bancos y de cestos para lograr una misma identidad”, dijo el funcionario. Por esta razón se colocarán pisos de la misma tipología y características y un sistema de iluminación y mobiliario urbano, es decir bancos y cestos, que presenten las mismas características del eje central de la ciudad, que son las avenidas Argentina y Olascoaga.

Uno de los aspectos centrales del proyecto es el relacionado con la accesibilidad, la adecuación de estos espacios para las personas discapacitadas, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza 10.009.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados