Gobierno de la Provincia del Neuquén

Argentina venció a Canadá y se clasificó al Mundial de Basquet

La selección argentina de basquetbol apeló a su oficio y logró clasificarse al Mundial de España 2014, tras derrotar a la potente  Canadá por 73-67 en el torneo FIBA Américas de Caracas, en un intenso partido al que los sudamericanos lo revirtieron en el último cuarto.

Argentina se convierte así en la tercera selección que consigue su pase al Mundial en el FIBA Américas, después de que Puerto Rico y República Dominicana sellaran sus clasificaciones.

Con un Scola brillante (28 puntos y siete rebotes) y el gran aporte de Campazzo desde la base (8 asistencias y tres robos), Argentina fue de menor a mayor. Ambos jugadores estuvieron en cancha 40 minutos.

Canadá estuvo arriba durante todo el primer cuarto. Liderado por el goleo de Joseph (7 puntos en el primer período) y con Thompson tomando todo lo que rebotaba en el aro (sumó cinco en el cuarto), el conjunto norteamericano impuso su juego físico.

En el segundo cuarto, Canadá se escapó a 9 puntos (13-22), pero Argentina se acercó de a poco gracias a las volcadas de Campazzo, (el base también era clave en defensa) y Matta y a una bandeja de Scola que con el correr de los minutos encontraba la forma de desmarcarse.

Así, con variantes, los de Lamas se acercaron a un doble (27-29). El déficit argentino era el tiro de tres: recién a un minuto para el final del primer tiempo Juen Gutiérrez metió el primer triple luego de 9 intentos.

Argentina se cargó rápido de faltas en el inicio del tercer cuarto y Canadá estiró las diferencias otra vez a nueve (41-50). Pero entonces apareció lo mejor de Scola: 7 puntos, con su primer triple incluído, lo que sumado a una buena defensa alcanzó para recortar diferencias. El de Indiana Pacers tuvo un cuarto magnífico con 18 tantos que le permitieron a Argentina mantenerse siempre a tiro.

Sobre el final del período llegaría lo mejor: con menos de un minuto, Campazzo fue a la línea con un punto abajo, metió uno, y un doble de Mainoldi en la jugada siguiente le permitió al conjunto albiceleste pasar arriba por primera vez en el encuentro para luego aumentar diferencias con un triple de Selem Safar.

El equipo de Lamas manejó la ventaja en el último período. Resultó clave un triple de Safar a tres minutos del final para mantener la diferencia en seis puntos, una brecha que resultó decisiva.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados